lunes, 26 de julio de 2010

¿INTERNET UN DERECHO?




Por naturaleza todos los seres humanos tenemos derecho a la vida, a la educación, a un nombre propio, etc. Un derecho es algo que por naturaleza nos pertenece, nacemos, crecemos y seguimos gozando de ellos, no se nos pueden privar a menos que cometamos algún acto delictivo. Los seres humanos somos entes que nos desarrollamos en un mundo en donde gozamos de los derechos inalienables, sin embargo con el transcurso del tiempo han surgido ciertas cosas que también se han vuelto importantes, y es aquí en donde la tecnología se hace presente convirtiéndose en algo muy útil para los humanos. Hace unas cuantas décadas, nace uno de los mayores logros de la tecnología y la humanidad, internet, esta inmensa red que nos permite descubrir, aprender, compartir y conocer el mundo y mucho más… Algo innovador que cambió y sigue cambiando nuestra historia…



Hoy en día, somos muchos los que tenemos la oportunidad de poder gozar del encantador mundo de internet, no obstante hay varias personas que aun no lo conocen. Internet, se ha vuelto un beneficio para la sociedad, pero ¿será posible incluir el internet como un derecho? Existe un país en el que podemos ver el acceso a internet como un derecho, en el que el gobierno y otras instituciones intervienen en esto; Finlandia, en este lugar, internet está legalmente establecido como un derecho, gracias al subsidio que da el gobierno y el interés por parte de la población, hoy en día un 96% de la población en dicho país tienen conexión, y solamente un aproximado de 4000 hogares no poseen acceso. Internet, como un derecho es algo interesante y a la vez importante, ya que gracias a él, se ha podido mejorar la comunicación entre las personas sin importar el lugar en donde se encuentren, expandir el mercado, transmitir información, en fin, si tenemos derecho a la vida, porque no tenerlo a internet, si basta con que los gobiernos, las grandes instituciones y la población ponga un poco de su parte y gocemos de este beneficio “vital” para todos; además si el gobierno nos colaborara con un subsidio, las personas se motivarían y animarían a ver el internet como un derecho.
Si Finlandia pudo, ¡Por qué nosotros no!, sin duda, este país es un vivo ejemplo de desarrollo tecnológico y con un gran interés en que la población crezca digitalmente y se divierta aprendiendo de lo que actualmente mueve al mundo. Además, es verdaderamente interesante que aun logrado gran parte de sus objetivos, quieran mejorar esas conexiones, para una mejor velocidad y comodidad para cada persona. Además buscan proteger su información bloqueando inmediatamente todo lo que se considere ilegal en su país.

Por: Yoselin Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario