miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Para qué se utilizan las Redes Sociales?







Una red social es un espacio en el que las personas interactúan unas con otras, en donde puedes encontrar juegos, actividades, fotos, videos y muchas aplicaciones, que la hacen más interesante y atractiva, como ejemplo de ello, podemos mencionar: FACEBOOK, TWITTER, MY SPACE, SONICO, LINKEDIN Y HI5.

Para muchos, las Redes Sociales surgen con el objetivo de hacer más fácil la comunicación, y conocer más personas, mediante “chats” o simplemente dejando comentarios. Pero para poder tener acceso a una, debemos poseer una cuenta de correo electrónico, las cuales también hacen posible la comunicación. Ahora bien, ¿Para qué más se utilizan las Redes Sociales?



Generalmente, como ya se mencionaba, se usa para comunicarnos pero también, para socializar, ya que conocemos nuevas personas y de diferente nacionalidad, empezamos a conversar y así poco a poco, hasta que establecemos amistad, o en caso contrario, pueda que termines discutiendo; pero también este tipo de actividades puede traer una relación más grande que una amistad, y quien sabe en un futuro, un feliz matrimonio, aunque las posibilidades son bastante bajas. Una de las características más llamativas para todos, es que podemos compartir, ya sean fotos, imágenes, videos y expresar al mundo nuestro punto de vista, y muchas veces cuando hacemos esto, algunos comentarios se vuelven temas atractivos, los cuales permiten que varios participen aportando sus propias ideas y así discutir sus intereses.

También podemos interactuar con los elementos que se nos ofrecen en pantalla, escoger opciones, de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, o expones tus ideas e intercambiar comentarios con otros; interactuando con varias personas al mismo tiempo. Por otro lado, hay quienes las utilizan para hacer comercio mediante anuncios, para hacer publicidad de su negocio o profesión. Algo muy importante, es que podemos cooperar con los demás para votar, apoyar o con el simple hecho de comentar, podemos ayudar para una buena causa; también podemos mencionar como ejemplo, algo que se ha hecho famoso en la web, los juegos, especialmente “farmville”, cooperando con regalos y abono, etc.

En fin, son varios los usos que podemos darles a las Redes Sociales, pero debes ser cauteloso, ya que todo lo positivo tiene su lado negativo, porque pueden causar adicción; es recomendable, que no aceptes a cualquier persona como “amigo”, piénsalo muy bien, porque en algunos casos son personas tras un fin desagradable. Ten cuidado con lo que publiques, y trata de no dañar la moral de nadie, y se selectivo con tus fotos, para evitar momentos incómodos, cuando otros las quieran utilizar en tu contra.




El éxito de las Redes Sociales depende de ti, considerando el tiempo que les dediques y tu imaginación, al crear nuevas cosas; siempre y cuando tengas las posibilidades económicas para poder tener acceso a ellas y seguir en el encantador mundo de las Redes Sociales.



Por Yoselin Guevara

INSTITUTO NACIONAL TEXISTEPEQUE TERCER AÑO CONTADURIA 2010


Visita: REDES SOCIALES